Consulta y evaluación para una Bichatectomía
Como con cualquier consulta médica, ésta es la oportunidad de conocer al paciente y averiguar sus principales preocupaciones. Usted tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos estéticos.
Se interroga el historial médico del paciente y se procede a la exploración dirigida de la zona de interés. Tener el reflejo del paciente en el espejo mientras describe su principal queja, puede ser muy provechoso.
Una vez que todas las inquietudes del paciente han sido referidas, se realiza un examen sistemático detallado, evaluando la calidad de la piel, la forma general y proporciones del rostro, las estructuras de hueso y músculo, se valora la prominencia de las mejillas.
La toma de fotografías es una parte importante para los registros y es una herramienta de gran valor para el planeamiento y proyección del tratamiento quirúrgico.
Sobre la base de sus objetivos y características físicas el Dr. Raúl Pérez Cerezo compartirá recomendaciones e información con usted, incluyendo:
- Una aproximación a la cirugía, incluyendo el tipo de procedimiento o combinación de procedimientos
- El resultado que se puede anticipar
- Su inversión financiera en el procedimiento
- Riesgos asociados y complicaciones
- Las opciones para la anestesia y el lugar donde se llevará a cabo la cirugía
- Lo que usted necesita para prepararse para su cirugía
- Lo que puede llegar a necesitar después de la cirugía
- Se mostraran imágenes de antes y después de casos similares al suyo
- Se aclararán todas sus dudas
El Dr. Raúl Pérez Cerezo le dará instrucciones detalladas preoperatorias, responderá a cualquier pregunta que pueda tener, realizará un historial clínico, para determinar su idoneidad para la cirugía.
Antes de su procedimiento, se le pedirá que:
- En caso de ser fumador intenso, deje de fumar al menos cuatro semanas antes de someterse a la cirugía para promover una mejor evolución
- Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos anti-inflamatorios, y algunos medicamentos a base de plantas que pueden causar un sangrado abundante
- Realice estudios preoperatorios para verificar que no exista alguna contraindicación para realizar la cirugía.
La cirugía de reducción de mejillas se realiza generalmente en forma ambulatoria, lo que significa que después de un corto periodo de recuperación después de la cirugía usted regresará a casa, no se requiere hospitalización. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y de tener ayuda necesaria en caso de requerirlo.