¿Cuándo considerar realizarse una rinoplastia?

Los motivos por los cuales está indicado realizar una rinoplastia son múltiples y estos incluyen: mejoría del aspecto estético por alteraciones del tamaño y la forma, así como por accidentes o cambios sufridos por el envejecimiento, además de alteraciones en la respiración. Las causas más frecuentes de consulta por las que un paciente solicita una cirugía nasal son:

  • Presencia de giba (protuberancia en el dorso nasal a semejanza de una joroba).
  • Punta nasal caída, ancha o mal definida.
  • Nariz ancha.
  • Nariz desviada.
  • Obstrucción nasal.
  • Dificultad respiratoria.
  • Antecedente de golpes en la nariz.

Los mejores candidatos para una rinoplastia son los hombres y las mujeres que, estando en buenas condiciones de salud, presenten alteraciones en la forma y/o función de la nariz, y que buscan mejorar la apariencia, mas no la perfección de la nariz, es importante tener expectativas reales de lo que se puede lograr con este tipo de cirugía. La rinoplastia puede tener un impacto significativo en su propia imagen y la confianza en sí mismo

Normalmente este tipo de cirugía puede realizarse a partir de los 18 años de edad, o en menores de edad que presenten alteraciones significativas en su nariz, y que estén cerca del desarrollo final de las estructuras faciales, para estos casos se requiere la autorización de los padres.

La rinoplastia puede ser realizada junto con otras cirugías. Dentro de los procedimientos que con frecuencia se asocian con una rinoplastia son los relacionados a la armonización del rostro, aquí se mencionan: la cirugía de mentón, la reducción de mejillas (bichatectomía), la otoplastía (cirugía de orejas), etc.

Si usted cuenta con un buen estado de salud, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo mas probable es que sea un buen candidato para una cirugía de nariz.

Consulte con nosotros, somos expertos, podemos ayudarle a conseguir el cambio que desea.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page