¿Cuánto cuesta una reducción mamaria / reducción de senos?

En cirugía plástica no existen costos establecidos, el costo de una cirugía de reducción de senos varía en función de muchos factores, tales como: la complejidad de su caso en específico, el tipo de procedimiento o procedimientos a realizar, la unidad hispitalaria deseada.

Debido a que este tipo de procedimiento se llega a considerar como una cirugía estética electiva, el seguro de gastos médicos en muchos casos no cubre estos costos. 

Existen posibilidades de pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito o planes de financiamiento otorgado por bancos para hacer que el procedimiento sea más accesible.

Para evaluar el costo total hay que tener en mente que éstos números reflejan los honorarios del equipo quirúrgico (cirujano, anestesiólogo, ayudante, instrumentista, equipo de enfermería) gastos del centro quirúrgico, anestesia, pruebas médicas, medicamentos, aditamentos especiales, tratamientos complementarios y otros gastos diversos relacionados con la cirugía de reducción mamaria.

Costos promedio de cirugía de reducción de senos, reportados en el año pasado, en México, por diversos cirujanos plásticos van de los 35 mil a los 85 mil pesos.

Un consejo muy importante: si usted no dispone de un presupuesto que se adapte a sus necesidades quirúrgicas, espere un poco más, pero por ningún motivo vaya a tomar ninguna decisión en función de precios.

Tenga precaución cuando le ofrezcan precios muy bajos, ya que esto implica la reducción en la seguridad o la calidad del procedimiento al que será sometido.

La recomendación de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica es que verifique siempre que su cirujano plástico está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. A.C.

Si desea conocer costos específicos en su caso particular no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le invitamos a agendar una consulta. Puede también contactarnos via mail para recibir información.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page