Detalles quirúrgicos de la corrección de ginecomastia

La cirugía de corrección de ginecomastia se puede realizar en un hospital acreditado o en una clínica de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de corrección de ginecomastia toman en promedio dos horas para completarse.

La corrección de ginecomastia es una cirugía ambulatoria en la vasta mayoría de los casos, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de su cirugía. Es un procedimiento de corta estancia.

La cirugía para el tratamiento de ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados.

La anestesia general se usa comúnmente durante la correción de ginecomastia. Por su seguridad durante la cirugía, varios monitores se utilizarán para vigilar su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

Se seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía.

El objetivo del tratamiento en pacientes con ginecomastia es reducir el tamaño de los senos que han aumentado de volumen, restaurar un contorno de pecho masculino normal y corregir las deformidades de la mama, el pezón o la areola, los métodos de reducción comúnes incluyen la liposucción, la extracción del exceso de tejido glandular o la utilización de una combinación de liposucción y escisión. La incisión habitualmente queda en la periferia de la mitad inferior de la areola.

Casos que presentan volumen muy grande, pueden requerir incisiones de mayor tamaño, o procedimientos complementarios secundarios.

La elección de la técnica quirúrgica depende de la probabilidad de la redundancia de la piel después de la cirugía. La contracción de la piel es mayor en los jóvenes que los pacientes de mayor edad.

Los procedimientos mínimamente invasivos han ganado popularidad y se utilizan en la mayoría de los casos.

El cirujano puede realizar otros ajustes para corregir los problemas especiales.

En la mayoría de los casos, no habrá prácticamente ninguna cicatriz detectable.

Una vez finalizada la cirugía, usted será llevado a una sala de recuperación donde continuará bajo vigilancia.

Es probable que se le permita regresar a casa después de un corto período de observación a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page