Detalles quirúrgicos de la Liposucción

La cirugía de liposucción por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria. Si este es el caso, cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía. Si se somete a un gran volumen de liposucción, se le puede pedir que permanezca una noche en las instalaciones hospitalarias.

La liposucción se puede realizar en un hospital acreditado o en un centro de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de liposucción toman noventa minutos o menos para completar, pero puede tomar más tiempo dependiendo de la cantidad de grasa a reducir y el número de sitios corporales a liposuccionar. Si se succionan múltiples sitios en ambos lados del cuerpo, el procedimiento podría tomar cerca de tres horas.

Para su seguridad durante la operación, varios monitores se utilizan para controlar su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

Su cirujano plástico seguirá el plan quirúrgico discutido con usted antes de la cirugía. Una vez que ha comenzado la operación, él puede optar por combinar varias técnicas o cambiar una técnica. Es importante que usted se sienta cómodo y confíe en su médico para tomar estas decisiones.

La liposucción reduce grasa de su cuerpo utilizando aspiración. En este procedimiento, tubos pequeños, delgados y de punta roma (cánulas) se insertan a través de pequeñas incisiones en la piel. El cirujano mueve estos tubos bajo la piel para atacar los depósitos de grasa y luego succionarlos.

El cirujano realizará trazos y marcas en las áreas a tratar, como las caderas, el abdomen, la espalda, los muslos y los flancos.

Una cánula se inserta a través de una pequeña incisión y la grasa se extrae por succión. La liposucción ayuda a mejorar las protuberancias antiestéticas mediante la reducción de depósitos de grasa localizada.

Debido a que las incisiones de liposucción son pequeñas, las cicatrices también son pequeñas, 5 milímetros en promedio, ubicadas en sitios poco visibles.
La cantidad o grado de cicatrización puede depender de sus tendencias genéticas.
La mayoría de las cicatrices de la liposucción se desvanecen y son apenas perceptibles con el paso del tiempo.

Durante la realización de esta cirugía se puede realizar el trasplante de grasa autólogo, en este proceso se obtiene grasa de un área del paciente y se trasplanta a otra. Sitios comúnes de aplicación son para: aumento de glúteos, aumento de volumen en áreas de cara (surcos nasogenianos, área de pómulos, etc.).

Después de la cirugía, usted será llevado a una sala de recuperación donde continuará con vigilancia posoperatoria. Una prenda de compresión será colocada para ayudar a reducir inflamación y para favorecer la retracción de la piel. Muchos pacientes afirman que el área tratada se siente adolorida, como si fueran sometidos a un entrenamiento vigoroso.

Es probable que se le permita regresar a casa después de un corto período de observación a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.

Más información en el siguiente enlace .

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page