Detalles quirúrgicos de una abdominoplastía

La cirugía de abdominoplastía se puede realizar en un hospital acreditado, ó en una clínica de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de abdominoplastía toman en promedio dos horas y media para su realización.
Se utiliza anestesia general durante el procedimiento, o en algunos casos seleccionados el bloqueo peridural, es considerada una cirugía ambulatoria ya que los pacientes permanecen menos de 24 horas en hospitalización.
Para su seguridad durante la cirugía, varios monitores se utilizarán para monitorear su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.
Recomendamos una noche de internamiento para mantener vigilancia adecuada.
El Dr. Raúl Pérez Cerezo marcará su abdomen para indicar la ubicación de las incisiones, el centro de su torso y la ubicación del ombligo reposicionado.
La incisión de la abdominoplastía estará por encima del pubis, es una cicatriz larga, otra incisión se realiza alrededor de su ombligo. Se indica la utilización de geles, cremas o parches especiales para hacer que su cicatriz pase prácticamente desapercibida. Hay que tener en mente que el proceso normal en que su cuerpo remodela la cicatriz lleva en su totalidad un año.
En este procedimiento quirúrgico, se retira la piel abdominal execedente además que se realizará el reforzamiento de los músculos abdominales, como procedimiento complementario en la mayoría de los pacientes se realiza una liposucción del área de espalda y regiones de los costados, para obtener un mejor resultado estético.
En una abdominoplastia es necesario insertar un drenaje para evitar la acumulación de líquido, el cual es producido por la inflamación de los tejidos. El desagüe es un tubo de plástico transparente colocado a través de una pequeña incisión por debajo de la incisión principal, el tubo se conecta de forma exterior a un depósito de plástico.
Una vez completado el procedimiento, se le llevará a un área de recuperación, donde le seguirán vigilando de cerca.
Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

El objetivo del Dr. Raúl Pérez Cerezo y de todo el personal que conforma su equipo de trabajo es ayudarle a lograr los mejores resultados, haciendo de su experiencia quirúrgica lo más fácil y cómoda posible.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page