Detalles quirúrgicos de una bichatectomía

La bichatectomía se puede realizar en un hospital acreditado, o en una clínica de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de reducción de mejillas toman por lo común de 30 a 45 minutos en completarse.

La bichatectomía es una cirugía ambulatoria, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de su cirugía.

La cirugía de reducción de mejillas (bichatectomía) es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados.

Para su seguridad durante la cirugía, varios monitores se utilizarán para moniterear su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

La bichatectomía se realiza en la mayoría de los casos bajo sedación consciente o bajo anestesia general, administrada por un anestesiólogo certificado. En algunos casos seleccionados puede utilizarse anestesia local.

El enfoque típico para la resección de la almohadilla de grasa bucal o bolsa de Bichat es a través de una incisión de 5 milímetros en la boca, en la parte posterior de la cavidad bucal, a nivel de la mejilla; se avanza y se accede a través del músculo buccinador, este abordaje produce una apertura hacia el sitio de ubicación de las almohadillas de grasa bucal.

Después, se aplica presión manual al exterior de la mejilla, lo cual empuja la almohadilla de grasa bucal para sobresalir hacia el interior de la boca, permitiendo sujetar la almohadilla con pinzas y continuar con su extracción para lograr la reducción deseada de la mejilla, se realiza el procedimiento en ambos lados y las incisiones se suturan con material reabsorbible.

Aunque con frecuencia se realiza como un procedimiento aislado, la resección de grasa bucal (bichatectomía) se puede realizar en combinación con otros procedimientos tales como el implante de mentón, la cirugía estética nasal y la liposucción facial.

Una vez completado el procedimiento, lo trasladarán a una sala de recuperación donde usted continuará bajo vigilancia. Es probable que se le permita regresar a casa después de un corto período de observación a menos que usted y su cirujano plástico hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page