Detalles quirúrgicos de una rinoplastia

La rinoplastia se puede realizar en un hospital, o en una clínica de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de rinoplastia toman en promedio dos horas para completarse.

La rinoplastia es una cirugía ambulatoria en la vasta mayoría de los casos, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de su cirugía.

La cirugía nasal estética (rinoplastía) es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados.

La anestesia general se usa comúnmente durante la rinoplastia, aunque la anestesia local o sedación intravenosa puede ser indicada en algunos casos.
Para su seguridad durante la cirugía, varios monitores se utilizarán para vigilar su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

Para lograr los resultados deseados, la cirugía se basa en la modificación de los cartílagos nasales y/o huesos nasales, realizando incisiones que pasan desapercibidas. Para corregir alteraciones en la respiración suele ser necesario un procedimiento en el septum (tabique nasal), a esto se le llama septumplastía, el tratamiento para corregir alteraciones en los cornetes recibe el nombre de turbinoplastia. Actualmente se maneja el concepto de cirugía integral nasal para abarcar de forma conjunta la parte estética y funcional de la nariz.

Mediante la remodelación de hueso y cartílago y el ajuste de las estructuras de soporte dentro de la nariz, el tamaño de la nariz puede ser reducido o aumentado y la nariz se puede acortar o alargar.

Injertos de cartílago pueden ser utilizados para remodelar zonas de la punta de la nariz. La piel y otros tejidos blandos se remodelarán para asumir la forma de la estructura subyacente.

Una vez completado el procedimiento, lo trasladarán al área de recuperación donde usted continuará bajo vigilancia. Usted tendrá una férula colocada fuera de su nariz para cuidar la nueva forma. Un refuerzo nasal puede ser usado dentro de la nariz para proporcionar apoyo adicional.

La rinoplastia se realiza generalmente en forma ambulatoria. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

Es probable que se le permita regresar a casa después de un corto período de observación a menos que usted y el Dr. Raúl Pérez Cerezo hayan hecho otros planes para su recuperación postoperatoria inmediata.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page