Aumento de senos

aumento de senos, implantesLos senos son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual. Son importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.

Constituyen una preocupación cardinal de la silueta femenina el volumen y la forma de las mamas. Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas son variadas, desde un deseo de mejorar el aspecto estético de los senos pequeños, corregir una disminución de volumen postlactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción postmastectomía.

Llamada también cirugía de aumento mamario o cirugía de implantes de senos, es conocida con el término médico de mamoplastía de aumento.

La operación consiste básicamente en la colocación de un implante de silicón, en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste. Los sitios más comunes para realizar la incisión son el surco inframamario o el borde de la areola, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible.

Es uno de los procedimientos de cirugía plástica estética más populares y que se realiza con mayor frecuencia en México.

La cirugía aumenta o restaura el tamaño de los senos utilizando implantes de gel de silicon empleamos y recomendamos la marca Mentor, ya que es la marca que mas años de existencia tiene, una de las pocas autorizadas en Estados Unidos y por que ofrece una garantía de por vida ante cualquier defecto del implante. Otra opción descrita para el aumento mamario es la transferencia de grasa, aunque es muy poco utilizada, ya que los resultados no son tan buenos comparado con los implantes de mama y suele requerirse mas de un solo procedimiento para lograr un aumento notable.

El desarrollo mamario termina usualmente cuando la mujer alcanza su estatura final, en algún momento entre las edades de 13 y 16 años. Una amplia gama de factores influyen a las variaciones en lo que nosotros consideramos una mama ¨normal¨, por ejemplo la calidad y elasticidad de la piel. No recomendamos una cirugía de aumento mamario en una mujer menor de los 18 años de edad.

El tamaño del implante a colocar se decide de acuerdo a los deseos de cada mujer y en base a la estructura corporal, a la forma y el tamaño de la mama.

¿Tiene usted interes en la cirugía de aumento mamario?, no dude en ponerse en contacto con nosotros, el Dr. Raúl Pérez Cerezo y su equipo de trabajo le bridará la mejor atención. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page