Recuperación después de una abdominoplastía

La mayoría de los pacientes permanecerá una noche en hospitalización para la vigilancia inicial, al siguiente día son dados de alta a domicilio. Se usará una faja especial en promedio un periodo de seis a ocho semanas.

No se requerirá el retiro de suturas, ya que todas quedan por dentro de la piel y son de un material absorbible; únicamente requerirá el retiro de drenajes, que son tubos pequeños localizados en el espacio de disección y que salen a través de la piel por una pequeña incisión de cuatro milímetros a nivel del vello púbico.

Durante los primeros días después de la cirugía se le indicará dormir con las piernas flexionadas y también la marcha será con una ligera flexión de espalda, esto es con la finalidad de no poner en tensión el cierre de la herida.

Se recomienda ingerir comidas en menor cantidad 5 veces en lugar de 3, llevar una alimentación baja en grasas e irritantes, para no provocar distensión del abdomen. Para evitar esfuerzos perjudiciales de la pared abdominal en caso de estreñimiento, se pueden tomar laxantes, es recomendable aumentar la ingesta de líquidos.

Por lo común, después de las operaciones de dermolipectomia se recomienda abstenerse de tomar el sol y de realizar ejercicio intenso durante las primeras semanas. Se indicaran medicamentos especiales para prevenir infección, para desinflamar y para manejo del dolor; además de geles para el tratamiento de la cicatriz.

No es un procedimiento doloroso, los pacientes refieren como molestia principal, la incomodidad en el área de la espalda, esto debido a la postura recomendada en la recuperación inicial.

Como terapia complementaria postoperatoria, el paciente requerirá acudir a fisioterapia postoperatoria, este tratamiento tiene la finalidad de reducir de forma mas rápida la inflamación, e incorporarse de manera más pronta a sus actividades normales.

En general, pueden regresar a sus actividades laborales en promedio de 10 a 14 días. Estos cuidados posteriores son decisivos para obtener el mejor resultado.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page