Recuperación después de una abdominoplastía
La mayoría de las pacientes permanecerá una noche en hospitalización para la vigilancia inicial, al siguiente día son dadas de alta a domicilio. Se usará una faja posquirúrgica y aditamentos complementarios en promedio un periodo de seis a ocho semanas.

No es necesario el retiro de suturas, ya que todas quedan por dentro de la piel y son de un material absorbible; únicamente requerirá el retiro de drenajes, que son tubos pequeños localizados en el espacio de disección y que salen a través de la piel por una pequeña herida de 4 milímetros localizada en la parte lateral de la herida.
Por lo general las pacientes desinflaman un 80% en las primeras 6 a 8 semanas
Durante los primeros días después de la cirugía se le indicará dormir con las piernas flexionadas y también la marcha será con una ligera flexión de espalda, esto es con la finalidad de no poner en tensión el cierre de la herida.
Se recomienda ingerir comidas en menor cantidad 5 veces en lugar de 3, llevar una alimentación baja en grasas e irritantes, para no provocar distensión del abdomen.

Por lo común, después de las operación se recomienda abstenerse de tomar el sol y de realizar ejercicio intenso durante las primeras semanas. Se indicarán medicamentos para prevenir infección, para desinflamar y para manejo del dolor; además de gel y parche de silicon para el tratamiento de la cicatriz.
Como terapia complementaria postoperatoria, la paciente requerirá acudir a fisioterapia postoperatoria, este tratamiento tiene la finalidad de reducir de forma más rápida la inflamación, acelerar la desaparición de moretones, prevenir áreas de fibrosis, aliviar contracturas e incorporarse de manera más pronta a sus actividades normales.

En general, pueden reincorporarse a sus actividades laborales que no impliquen esfuerzos grandes en promedio de 10 a 14 días. Estos cuidados posteriores son decisivos para obtener el mejor resultado.
No es un procedimiento doloroso, las pacientes refieren como molestia principal, la incomodidad en el área de la espalda, esto debido a la postura recomendada en la recuperación inicial.