Recuperación después de una blefaroplastia

Se le explicará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, recibirá instrucciones detalladas sobre su atención postquirúrgica, incluyendo información sobre:

  • Los síntomas normales que experimentará
  • Signos potenciales de complicación

Planee quedarse en casa y limitar sus actividades durante un tiempo determinado después de la cirugía para dar a sus párpados la oportunidad de sanar de manera adecuada.

Inmediatamente después de la cirugía de párpados

Puede experimentar lagrimeo, sensibilidad a la luz y visión doble después de la cirugía.
Las incisiones serán de color rojo y visibles al principio, y los párpados pueden estar hinchados y tener menor sensibilidad durante varios días.
Puede presentar hinchazón y moretones, es probable que duren una semana o algunos días más.
Se le darán instrucciones para aplicar compresas frías en los ojos para ayudar a reducir la hinchazón.
Si se utilizan puntos de sutura, suelen ser retirados después de 5 a 7 días.

Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que toma para la recuperación varía mucho entre individuos.

Las primeras dos semanas

A pesar de que usted no tendrá que estar todo el tiempo de recuperación en cama después de la cirugía, usted debe planear tiempo para relajarse, quedarse en casa, y evitar la exposición al sol. La cantidad de tiempo que toma para la recuperación varía entre individuos.

Dormirá con la cabeza levantada con la ayuda de un par de almohadas. Usted puede usar almohadas regulares, almohadas de cuña, o dormir en un sillón reclinable. Mantener la cabeza levantada reduce la hinchazón en al área de los párpados.

Evite el esfuerzo, levantar objetos pesados, la natación y las actividades extenuantes, tales como aeróbicos y correr, de diez a catorce días. En concreto, debe evitar actividades en las que tiene que mover la cabeza bruscamente o que aumentan la presión sanguínea a nivel de la cabeza.

Usted podrá notar que sus ojos se cansan fácilmente durante las primeras semanas del período de recuperación. Tome siestas frecuentes. Los primeros días trate de evitar las actividades que puedan causar resequedad en los ojos, incluyendo la lectura, ver la televisión, usar lentes de contacto, y el uso de la computadora.

Durante las dos primeras semanas después de su cirugía, es recomendable usar gafas oscuras para proteger los ojos de la irritación causada por el sol y el viento.

Es posible que sienta lo suficientemente bien como para retomar sus actividades habituales que no impliquen esfuerzos grandes, después de los primeros 6 días.

¿Cuánto cuesta una blefaroplastia? Continuar leyendo

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page