Recuperación después de una otoplastia

Recibirá instrucciones sobre cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, usted recibirá la información sobre su atención postquirúrgica, incluyendo información sobre:

Drenajes, si han sido colocados.
Los síntomas normales que experimentará.
Signos potenciales de complicación .
Es de vital importancia que usted siga todas las instrucciones sobre los cuidados.
La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía en gran medida entre los individuos.

Inmediatamente después de la cirugía

Al terminar el procedimiento, usted tendrá un vendaje alrededor de sus oídos.
Es esencial mantener este vendaje en su lugar a menos que se le indique lo contrario por su médico. Suele utilizarse la cobertura total de los oídos por una semana. Se indicarán medicamentos para tomar durante su período de recuperación.

En la primer semana de recuperación, es importante que descanse y evite realizar actividad física intensa. Se recomienda no apoyar la cabeza en el oído operado, ya que esto puede dar lugar a dolor o malestar general.

Se le hará saber cuando se puede quitar el vendaje, y se le puede pedir aplicar ungüento antibiótico en los oídos o realizar otros tratamientos de cuidado de heridas en casa.

Aproximadamente una semana después de su procedimiento es el tiempo promedio en que se retiran puntos.

Aunque la recuperación es única para cada paciente, para volver al trabajo o escuela se suele requerir un promedio de 5 a 10 días. En dos semanas, los resultados serán visibles, aunque pueden producirse pequeños cambios por desinflamación en los oídos durante un periodo de algunos meses.

¿Cuánto cuesta una otoplastia? Continuar leyendo

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page