Riesgos de la bichatectomía

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la bichatectomía son muy poco frecuentes, cuando el procedimiento es realizado por un cirujano plástico certificado.

Como con cualquier tipo de intervención existen riesgos inherentes. Una selección individual para someterse al procedimiento quirúrgico, está basado en la comparación de los riesgos con los beneficios potenciales. Aunque la gran mayoría de los pacientes no experimentan ninguna de las siguientes complicaciones, se debe discutir cada una de éstas, para identificar con seguridad los riesgos, las complicaciones potenciales y las consecuencias de la bichatectomía.

La gran ventaja en pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica estética es que en ésta especialidad médica operamos a pacientes sanos, por lo tanto el índice de complicaciones es muy bajo.

Sangrado. Es posible, aunque inusual, que pueda presentar problemas de sangrado durante o después de la cirugía. Si existiera sangrado post operatorio, es posible que requiera de tratamiento extra para detener el sangrado. No tome algún tipo de aspirina o medicamentos antiinflamatorios 10 días antes de la cirugía, ya que los mismos contribuyen a aumentar el riesgo de sangrado. La hipertensión (alta presión sanguínea), que no esté en tratamiento médico puede causar sangrado durante o después de la cirugía. La acumulación de sangre puede retardar la recuperación.

Infección. La infección es muy inusual después de la cirugía. Si ocurriera algún tipo de infección, el tratamiento adicional, incluyendo antibióticos, puede que sea necesario.

Reacciones alérgicas. Se han reportado casos raros de alergias. Las reacciones alérgicas pueden necesitar de un tratamiento adicional.

Retraso en recuperación. Puede ocurrir una paresia transitoria o un trismus temporal por la tracción de las ramas bucal y zigomática del nervio facial o la apertura excesiva de la mandíbula durante el momento de su extracción.

Las complicaciones en este tipo de procedimiento son excepcionales, es importante que el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico certificado. La mayoría de las complicaciones son menores, temporales, y se pueden resolver fácilmente. Usted puede reducir su riesgo de complicaciones siguiendo de cerca las instrucciones del Dr. Raúl Pérez Cerezo tanto antes como después de la cirugía.

Recuperación después de una Bichatectomía Continuar leyendo

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page