Riesgos de la mastopexia / levantamiento de senos

Como con cualquier tipo de intervención existen riesgos inherentes. Una selección individual para someterse al procedimiento quirúrgico, está basado en la comparación de los riesgos con los beneficios potenciales.

La gran ventaja en pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica es que en ésta especialidad médica operamos a pacientes sanos, este tipo de procedimiento es una cirugía electiva programada, por lo tanto el indice de complicaciones es muy bajo.

Como en la mayoria de la intervenciones quirúrgicas se mencionan como posibles riesgos y complicaciones las siguientes:

Sangrado. Es posible, aunque inusual, que pueda presentar problemas de sangrado durante o después de la cirugía. No tome algún tipo de aspirina o medicamentos antiinflamatorios 10 días antes de la cirugía, ya que los mismos contribuyen a aumentar el riesgo de sangrado. La hipertensión (alta presión sanguínea), que no esté en tratamiento médico puede causar sangrado durante o después de la cirugía. La acumulación de sangre por debajo de la piel puede retardar la cicatrización.

Infección. La infección es inusual después de la cirugía. Si ocurriera algún tipo de infección, el tratamiento adicional, incluyendo antibióticos, puede que sea necesario.

Cicatrización anormal. Aunque se espera una buena cicatrización de las heridas después del procedimiento quirúrgico. Las cicatrices anormales pueden llegar a presentarse. Tratamientos adicionales pueden ser necesarios para mejorar esta situación.

Alteraciones en la sensibilidad. Existe la posibilidad de adormecimiento en la piel del pecho después de la cirugía, esta alteración de la sensibilidad involucra frecuentemente el área de la areola y el pezón. Este suceso no es predecible. La disminución o pérdida de la sensibilidad en la piel del área de la areola y el pezón puede llevar meses en su recuperación.

Efectos a largo plazo. Las alteraciones subsecuentes en la apariencia del área de el pecho pueden ocurrir como resultado de el grado de retracción de la piel, presencia de fibrosis, acumulación de grasa,  alteraciones en cicatrización u otras circunstancias.

Reacciones alérgicas. Se han reportado casos raros de alergias locales a cintas, materiales de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas mas serias pueden ocurrir debido a medicamentos utilizados durante la cirugía y prescripción de medicamentos. Las reacciones alérgicas pueden necesitar de un tratamiento adicional. Es importante mencionar si usted sufre de alergias.

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la mastopexia son poco frecuentes. Sus riesgos específicos para la cirugía se discutirán durante la consulta.

Usted puede ayudar a minimizar riesgos siguiendo los consejos, instrucciones e indicaciones del Dr. Raúl Pérez Cerezo, tanto antes como después de su cirugía de levantamiento de senos.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page