Tipos de Liposucción

Hay una gran variedad de técnicas que facilitan el procedimiento de liposucción:

Liposucción tumescente, utiliza una "solución de irrigación" con un anestésico local, como la lidocaína y otros medicamentos en fluidos intravenosos, que se infiltra antes de iniciar la aspiración, causando que los vasos sanguíneos se encojan o se contraigan. Esto permite que la liposucción se realice con un mínimo de pérdida de sangre y reduce el dolor post-quirúrgico.

Liposucción asistida por succión, es la forma más tradicional de la liposucción, en donde se utiliza un equipo especial llamado liposuctor, el cual es un instrumento similar a una aspiradora, que genera una presión de succión controlada.

Liposucción asistida mecánicamente, (Vibroliposucción), es una variante de la liposucción asistida por succión tradicional que incorpora el uso de una herramienta (pieza de mano especial) para aumentar el movimiento de la cánula, lo que produce menor resistencia a la extracción de grasa.

Liposucción asistida por ultrasonido, transmite energía a través de una pieza de mano especial y cánulas adaptadas que ayudan a aflojar y derretir la grasa, lo que permite un mayor velocidad en la extracción en áreas densas o con fibrosis.

Liposucción VASER, es una variación de la liposucción asistida por ultrasonido, utiliza una cánula de ultrasonido con varios surcos que dispersan uniformemente la energía, mejora la retracción de la piel después del procedimiento y la aspiración de grasa en áreas que presenta mayor densidad.

Liposucción láser, como Smartlipo y Slimlipo, es una tecnología relativamente nueva. La teoría es que el láser va a funcionar de forma similar como el ultrasonido para romper las células de grasa mediante energía láser y hace la aspiración de grasa más eficiente y menos traumática para el paciente. Tiene como desventaja que la grasa extraída por láser no puede ser utilizada para aplicarse en otras zonas ya que destruye las células de grasa (adipocitos).

Liposucción de alta definición, es un procedimiento que consiste en aspirar el exceso de grasa de áreas objetivo para crear un aspecto delgado, musculoso y atlético en diferentes áreas del cuerpo. En la región abdominal, por ejemplo, los cirujanos plásticos aspiran el exceso de grasa y proporcionan la creación de valles y crestas, para crear la apariencia de un abdomen marcado y altamente definido.

No existe una técnica de liposucción mejor que otra, cada paciente debe ser individualizado de acuerdo a sus características corporales.

Es importante saber que mientras que algunas nuevas tecnologías pueden mejorar el resultado en este tipo de cirugía, la elección de un procedimiento basado en "lo nuevo" nunca es una garantía de que será lo mejor.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page