Tipos de reducción mamaria / reducción de senos

La mayoría de los procedimientos de reducción mamaria comienzan con la marcación de la nueva posición de la areola y pezón, que se levantará a una  ubicación mas alta; para asegurar una circulación adecuada a este sitio se diseña un pedículo de tejido que contenga los vasos sanguíneos que nutren la areola y pezón.

Los métodos de reducción y remodelación varían y dependen del tamaño de los senos, la calidad de la piel, de el tipo de cicatrización, de los antecedentes médicos y de los deseos y las necesidades de la paciente. Si bien el principio de todas las reducciones de mama sigue siendo el mismo, diferentes técnicas resultan en diferentes tipos de cicatrices en el área de su pecho.

Reducción mamaria con cicatriz en T invertida o  ancla.

Es el tipo más común y tradicional de reducción de senos, utiliza una incisión de tipo ancla, también conocida como T invertida. Esta técnica resulta en una cicatriz en forma de ancla, comenzando alrededor de la areola, viajando verticalmente hacia abajo y luego horizontalmente a través del pliegue del seno.

Reducción mamaria con cicatriz vertical.

Otro tipo común de procedimiento de reducción es la que implica cicatriz en patrón vertical. Con esta técnica, las pacientes tendrán una cicatriz alrededor de la areola que se desplaza verticalmente hacia abajo, pero con ninguna cicatriz en el pliegue mamario inferior. La cicatriz reducida es una clara ventaja. Sin embargo, el patrón vertical es menos eficaz y fiable cuando se trata sobre todo de grandes pechos.

Reducción circumareolar.

Es posible llevar a cabo una reducción de senos relativamente pequeña mediante el uso de una cicatriz sólo alrededor de la areola. Esta técnica es adecuada cuando sólo una pequeña cantidad de tejido debe ser retirado. También puede ser buena opción cuando es necesario reducir un solo pecho para que coincida con la otra mama.

Programe una consulta con el Dr. Raúl Pérez Cerezo, llamando al 5211-9225. El personalmente evaluará los problemas en su pecho y describirá el tipo de tratamiento que más convenga en su caso en específico.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page