Tipos de blefaroplastia

No existe un procedimiento estándar para todos los pacientes, se decidirá el procedimiento adecuado para usted en función de sus características físicas y las preocupaciones estéticas.

Párpados superiores , blefaroplastia superior

Se diseña la incisión para el retiro piel sobrante, de forma que quede en el pliegue natural que tienen los párpados superiores. Algunos pacientes requerirán retiro de bolsas grasas y algunos requerirán también retiro de una franja de músculo orbicular.

Suspensión de cejas. Este es un procedimiento complementario en cirugía de párpados, tiene la finalidad de reposicionar las cejas que han descendido por diversos factores, como pueden ser factores hereditarios, procesos de envejecimiento y caída de los tejidos.

Párpados inferiores , blefaroplastia inferior

Hay una serie de opciones para la realización de la cirugía del párpado inferior:

El enfoque tradicional pone la incisión justo debajo de las pestañas, recortando y / o reposicionando exceso de piel y grasa, y el fortalecimiento de los músculos del párpado inferior.

En la blefaroplastia transconjuntival, se coloca la incisión dentro del párpado. Con esta incisión se puede eliminar el exceso de grasa pero no el exceso de piel.
La técnica transconjuntival está indicada en aquellos pacientes con herniación de bolsas grasas en párpados inferiores, y que tengan poco o ningún exceso de piel.

Están descritas combinaciones de técnicas para obtener los resultados buscados en la mayoría de casos.

No existe una técnica de blefaroplastia mejor que otra, cada paciente debe ser individualizado de acuerdo a sus características. Es muy común la utilización de técnicas combinadas para obtener el mejor resultado.

Es importante saber que mientras que algunas nuevas tecnologías pueden mejorar el resultado en este tipo de cirugía, la elección de un procedimiento basado en "lo nuevo" nunca es una garantia de que será lo mejor.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page