Cirugía del abdomen / abdominoplastía

abdominoplastía, cirugía de abdomenLa abdominoplastía es el término médico que se le da a la cirugía estética del abdomen; tiene como finalidad el remodelamiento y adelgazamiento de el área del cuerpo localizada entre el pecho y la pelvis, para dar al paciente un cuerpo esbelto, dejando un abdomen plano y una silueta mas acinturada.

Es también conocida con los términos de dermolipectomía, lipectomía o simplemente dermo. En ingles es conocida con el termino de tummy tuck

Esta cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal, elimina la piel excedente y ayuda además a la reducción de estrías abdominales.

El resultado de esta cirugía es la obtención de un abdomen de apariencia juvenil, plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura.

Los mejores candidatos para una abdominoplastía son los hombres y las mujeres que, estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas ó pérdida del tono muscular.

Es un procedimiento que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto estético.

Esta cirugía es más eficaz para los adultos sanos. No es un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para lograr la reducción de peso. No se recomienda para las personas que son extremadamente obesos o para las mujeres que tienen planes de quedar embarazadas de nuevo, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos.

La cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. Suele combinarse en casi el total de los casos con liposucción para extraer grasa excedente de la región de los flancos y la espalda, le llamamos a esto abdominoplastia combinada con liposucción

¿Esta usted interesada en este procedimiento? no dude en ponerse en contacto con nosotros, El Dr. raúl Pérez cerezo y su equipo de trabajo le bridará la mejor atención. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page