Bichatectomía / Cirugía de Reducción de Mejillas

bichatectomia cirugía de reduccion de mejillasLa bichatectomía es un procedimiento de cirugía plástica que tiene la finalidad de reducir las mejillas prominentes, mediante la extracción de la bolsa grasa de Bichat, también conocida como almohadilla de grasa bucal.

 

La Bolsa de Bichat, es una estructura anatómica compuesta de tejido graso, que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara. Se encuentra ubicada en el espesor de las mejillas entre los músculos de la masticación. Su función principal está dada en la etapa de infantes, donde actúa en el acto de succión.

La bolsa de Bichat proporciona la llenura de las mejillas en los niños; con la edad y el crecimiento de las estructuras faciales, la bolsa de Bichat disminuye relativamente en tamaño. Sin embargo, este no es el caso para todos, y en algunas personas la plenitud o redundancia de las mejillas no se disipan y en su lugar se mantienen hasta la edad adulta. De hecho, debido a la herencia, algunas personas pueden no perder nunca el aspecto de la niñez en sus mejillas, lo cual puede aparentar sobrepeso y rasgos menos atractivos en la edad adulta.

El retiro de la bolsa de Bichat produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo la plenitud de las mejillas, dando una mayor luminosidad a las eminencias malares y mejorando los ángulos de la mandíbula.

Debido a que todo el procedimiento se realiza en el interior de la boca no hay presencia de cicatrices, el procedimiento es en si un método no agresivo y de rápida recuperación.

¿Tiene usted interes en la cirugía de mejillas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros, el Dr. Raúl Pérez Cerezo y su equipo de trabajo le bridará la mejor atención. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page