Cirugía de la nariz / rinoplastia

cirugía de nariz, rinoplastiaLa cirugía de nariz es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad, ya sea por razones estéticas o por alteraciones funcionales. Este tipo de intervención exige al cirujano plástico el máximo de sensibilidad, refinamiento quirúrgico y análisis detallado de cada caso en particular.

Rinoplastia es el término médico empleado para la cirugía de nariz. Permanece como una cirugía extremadamente popular, es el tercer procedimiento más común en mujeres, y el segundo más común en hombres. Su popularidad se ha incrementado a través de los años, gracias al avance en las técnicas quirúrgicas, rápida recuperación y mínima incomodidad posoperatoria. La mayoría de los pacientes reportan poco o ningún dolor después de la cirugía nasal, y cualquier molestia se controla fácilmente.

El objetivo de la rinoplastia es mejorar la armonía de la nariz en relación con las estructuras faciales del paciente, dentro de las metas está el conservar una "apariencia natural" dejando a un lado la apariencia artificial.

Como la nariz ocupa una posición central en la cara, el tamaño y la forma de la nariz tiene un gran impacto en la apariencia de un individuo. Incluso una pequeña corrección puede hacer una diferencia sustancial en la armonía general del rostro.

La rinoplastia tiene la finalidad de remodelar la nariz. Puede hacer que la nariz sea más pequeña o más grande, cambiar el ángulo de la nariz en relación con el labio superior, cambiar la forma de la punta de la nariz, modificar el dorso nasal, reducir el ancho nasal, asi como el corregir diversos defectos nasales.

Entender la proporción correcta y cómo lograrla es un detalle fundamental en la cirugía de nariz. La manipulación de los cartílagos y/o los huesos es necesaria generalmente para lograr una estructura nasal armoniosa, la cual debe ser agradable no sólo estética sino funcionalmente también.

Las características de la nariz se heredan de los padres y se desarrollan durante la adolescencia. El crecimiento nasal finaliza en promedio a los 16 años de edad. Es, por lo tanto, poco aconsejable operar antes de esta edad.

Un número reducido de cirujanos plásticos se especializan en la rinoplastia, el Dr. Raúl Pérez Cerezo es uno de ellos. Los resultados que se pueden esperar dependen de las características físicas y alteraciones encontradas en cada paciente.

Los mejores candidatos para una rinoplastia son los pacientes que por inconformidad estética o problemas respiratorios, estando en buenas condiciones de salud, presenten alteraciones en la forma y/o función de la nariz, y que buscan mejoría a estas situaciones, es importante tener expectativas reales de lo que se puede lograr con este tipo de cirugía. La decisión de someterse a una operación de rinoplastia debe comenzar con una comprensión de lo que se desea lograr con esta cirugía.

¿Tiene usted interes en la cirugía de nariz?, no dude en ponerse en contacto con nosotros, el Dr. Raúl Pérez Cerezo y su equipo de trabajo le bridará la mejor atención. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page