¿Cuándo considerar realizarse una mastopexia / levantamiento de senos?
Pueden mencionarse como factores desencadenantes del descenso de los senos, el embarazo, la lactancia, la gravedad, la ganancia o pérdida de peso, el envejecimiento normal, y la herencia, provocando alteración en la forma de sus pechos, dando lugar a la flacidez, perdida de volumen y caída de los pechos.
Las siguientes son algunas de las razones más comunes por las que usted puede desear para considerar un levantamiento de senos:
- Si sus senos tienen un tamaño adecuado, pero tienen una forma péndula o caída.
- Si sus senos carecen de firmeza.
- Si la areola y el pezón tienen una proyección hacia abajo.
- Si hay una diferencia entre uno de sus senos teniendo uno más bajo que el otro.
- Si ha notado cambios en la posición de sus senos después de una embarazo o lactancia.
Pros
- Usted mejorará la forma de los senos, la proyección, y la simetría.
- Sus pechos tendrán una apariencia más juvenil.
- Usted se verá mejor y tendrá mas confianza con su cuerpo.
Contras
- Los efectos de un levantamiento de senos podrían disminuir lentamente con el tiempo debido a la gravedad y el envejecimiento.
- Un levantamiento de senos deja cicatrices las cuales pueden ser más o menos visibles, éstas quedan ocultas con la ropa interior.
- Un embarazo posterior puede comprometer los resultados quirúrgicos.
Los senos que son grandes y pesados puede ser levantados, pero los resultados pueden no ser tan duraderos como un levantamiento de senos cuando se realiza en senos más pequeños; el peso de los senos más grandes va en contra de los cambios quirúrgicos.
Estas son las principales ventajas y desventajas para considerar al someterse a una cirugía de levantamiento de senos. Si desea centrarse en los problemas propios a su caso, no dude en contactar al Dr. Raúl Pérez Cerezo, para tener una consulta personalizada en donde se aclararán todas sus dudas.
Si usted cuenta con un buen estado de salud, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo mas probable es que sea una buena candidata para una cirugía de mastopexia.