Detalles quirúrgicos de un Aumento de Senos

El aumento de senos se realiza generalmente en forma ambulatoria. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

La cirugía de aumento de senos se puede realizar en un hospital acreditado, o en un centro de cirugía ambulatoria. La mayoría de los procedimientos de aumento de pecho toman en promedio de una a dos horas de cirugía

El Dr. Raúl Pérez utiliza las técnicas más avanzadas cuando realiza esta cirugía. Él crea un plan quirúrgico único para usted para alcanzar el resultado ideal.

Aumento de senos Antes y Despues

Se utiliza anestesia general durante el procedimiento de aumento mamario.

Aumento de senos Antes y Despues

Para su seguridad durante la cirugía, varios monitores se utilizarán para controlar su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula en la sangre.

Aumento de senos Antes y Despues

Incisión

En el aumento de senos con implantes, el Dr. Raúl hace una incisión a nivel de la piel, avanza hacia la parte profunda, levanta el tejido mamario, crea un bolsillo en el área de la mama y coloca un implante en el bolsillo.

La incisión puede hacerse en uno de los siguientes lugares:

  • Periareolar: Alrededor del borde de la areola (el área oscura que rodea el pezón)
  • Surco inframamario: Por debajo del pecho, justo a nivel del pliegue inferior del pecho
 Tipos de incision

El tamaño promedio de las incisiones tendrá una longitud de 3.5 cm.

Se indica la utilización de geles, cremas o parches especiales para hacer que su cicatriz pase prácticamente desapercibida.

Ubicación del implante mamario

Múltiples factores, incluyendo su anatomía y recomendaciones del Dr. Raúl Pérez, determinarán cómo se inserta el implante mamario y donde se coloca. El implante se coloca en un bolsillo situado en alguna de estas opciones:

  • Submuscular: Debajo del músculo pectoral mayor, que se encuentra entre el tejido mamario y la pared torácica.
  • Subglandular: Debajo del tejido mamario y en la parte superior del músculo pectoral.
  • Plano dual: Implica la liberación del músculo pectoral mayor en sus inserciones más bajas para permitir la colocación del implante debajo de este, con distintos grados de liberación de acuerdo a la presencia de caída o no del tejido mamario.
 Ubicación implantes mamarios

Los implantes mamarios se colocan por encima o por debajo del músculo pectoral mayor.
La decisión se basa en la cantidad de tejido mamario adecuado para poder cubrir el implante colocado, en general si hay poco tejido mamario, será mas recomendable colocarlo debajo del músculo pectoral.

Después de la inserción y la colocación de los implantes mamarios, se utilizan suturas intradérmicas para cerrar las incisiones quirúrgicas. Se cubrirá el área con un sujetador de compresión quirúrgica para proporcionar apoyo y ayudar con la curación. Tubos de drenaje pueden ser utilizados durante un corto tiempo después de la cirugía.

Una vez completado el procedimiento, se le llevará a un área de recuperación, donde le seguirán vigilando de cerca.

La cirugía de aumento mamario es un procedimiento ambulatorio, regresará a casa el mismo día, después de un periodo de recuperación en la clínica

Tipos de implantes mamarios Continuar leyendo

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page