Recuperación después de un Aumento de Senos

El Dr. Raúl Pérez Cerezo le explicará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, recibirá instrucciones detalladas sobre su atención postquirúrgica, incluyendo información sobre:

  • Los medicamentos y cuidados necesarios
  • Los síntomas normales que experimentará
  • Signos potenciales de complicación

Inmediatamente después de la cirugía de aumento de pecho:

Después de su procedimiento de aumento de senos, se le colocará un apósito quirúrgico además de un sostén de apoyo o prenda de compresión especial.

Sus pechos pueden sentirse tensos y sensibles al tacto y la piel puede sentirse caliente o con picor. Usted puede experimentar dificultad para levantar los brazos.

Se producirán inicialmente algunos cambios de coloración (enrojecimiento, moretones) e hinchazón, pero esto va a desaparecer rápidamente. La mayor parte de inflamación residual se resolverá dentro del primer mes.

Usted debe ser capaz de caminar sin ayuda inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos. Es muy importante que usted camine para reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en las piernas.

Es de vital importancia que usted siga todas las instrucciones de cuidado. Estas incluirán información acerca de usar prendas de compresión, el cuidado de sus drenajes, tomar un antibiótico si está prescrito y el nivel y el tipo de actividad que es seguro.

Su cirujano también le dará instrucciones detalladas acerca de los síntomas normales que experimentará y signos potenciales de complicaciones. Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que toma la recuperación varía en gran medida entre los individuos.

La primera semana

Por dos a cinco días, usted puede sentir rigidez y dolor en la región de su pecho.
Cualquier apósito quirúrgico será retirado en unos días. Se le puede indicar usar un sostén de apoyo.
Se le permitirá ducharse entre uno y tres días después de la cirugía.
Si tiene puntos de sutura externos, serán retirados en aproximadamente una semana.
Si el cirujano utiliza pegamento o cinta de tejido, se caerá por sí solo en una o dos semanas.
Usted puede ser capaz de volver al trabajo en pocos días a una semana, dependiendo de la naturaleza de su trabajo.
Usted debe abstenerse de levantar, tirar o empujar cualquier cosa que cause dolor y limitarse de actividades extenuantes si esto le causa malestar.

Dos a seis semanas

Usted debe reducir al mínimo la actividad física excesiva por lo menos durante el primer par de semanas después de la cirugía. Después de eso, tenga cuidado de ser muy suave con sus senos por lo menos durante el próximo mes. Contacto íntimo se guiará por su comodidad.

A largo plazo

Tras el aumento del pecho, usted debe procurar realizar un autoexamen de mamas.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page