Riesgos de el Aumento de Senos

Afortunadamente, las complicaciones significativas de el aumento de senos son muy poco frecuentes. Los riesgos específicos para la cirugía serán discutidos durante la consulta.

Como con cualquier tipo de intervención existen riesgos inherentes. Una selección individual para someterse al procedimiento quirúrgico, está basado en la comparación de los riesgos con los beneficios potenciales. Aunque la gran mayoría de las pacientes no experimentan ninguna complicacion, se debe discutir cada una de estas con el cirujano plástico para identificar con seguridad los riesgos, las complicaciones potenciales y las consecuencias de la cirugía de aumento mamario.

La gran ventaja en pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica es que en ésta especialidad médica operamos a pacientes sanos, por lo tanto el indice de complicaciones es muy bajo.

Las técnicas quirúrgicas para el aumento del pecho y todos los implantes mamarios están siendo continuamente refinadas, aumentando la seguridad y la fiabilidad del procedimiento.

Es importante mencionar a las mujeres con implantes de mama, que aunque los implantes mamarios de las mejores marcas están destinados a durar toda su vida, el reemplazo puede ser necesario. Después de la cirugía de implantes mamarios, usted debe realizar un examen periódico para vigilar sus implantes.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las complicaciones potenciales de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia
  • Hematoma o seroma (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que pueden requerir la extracción)
  • La infección y la hemorragia
  • Cambios en la sensibilidad
  • Cicatrización patológica (queloide o hipertrófica)
  • Las reacciones alérgicas
  • El daño a las estructuras subyacentes
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales

En el aumento de senos, las complicaciones se presentan muy rara vez.

Otros riesgos específicos del aumento de senos se mencionan a continuación:

  • La contractura capsular
  • Ruptura del implante

Usted puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones del Dr. Raúl Pérez Cerezo, tanto antes como después de la cirugía de aumento de senos.

Actualmente, no hay ninguna evidencia científica probada sobre la relación entre prótesis mamarias y cáncer. Hay que tener en cuenta también que las prótesis mamarias no dificultan ni impiden realizar mamografías de control.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page