Tipos de implantes mamarios

Nunca ha habido más opciones para el aumento de senos como ahora. Las siguientes opciones están disponibles, dependiendo de su historial médico, la forma del cuerpo y objetivos estéticos.

En México se venden muchas marcas de implantes, hay que tener en mente que si se va a colocar una prótesis, esta debe ser de la mejor calidad.

Los implantes mamarios de silicón se rellenan con un gel suave y elástico y están disponibles en una variedad de formas.

Aumento de senos Antes y Despues

Los implantes de silicón de gel cohesivo, también conocido como "de forma estable", están hechos de un gel conformado de moléculas reticuladas de silicona, lo que los hace un poco más densos y más firmes que los implantes de silicón tradicionales. Esto les permite mantener mejor su forma.

Aumento de senos Antes y Despues

Los implantes mamarios rellenos de solución se llenan de suero salino estéril. Pueden ser pre-llenados a un tamaño predeterminado o se rellenan en el momento de la cirugía para permitir modificaciones menores en el tamaño del implante. Tienden a estar en desuso por que son mas pesados, se sienten menos naturales y por la perdida de liquido reportada de un 1% por año.

Aumento de senos Antes y Despues

De acuerdo a su forma: Redondos o Anatómicos

Existen dos formas de implantes, los que tienen forma anatómica también llamados de perfil natural o en gota y los de forma redonda.

Implantes Redondos y Anatómicos

Los implantes de forma redonda son los más utilizados, 98% de las mujeres se verán más beneficiadas con este tipo de implante, se recomienda cuando los senos de la paciente tienen una forma armónica, con más de la mitad del contenido de la glándula en el polo inferior.

Los implantes de forma anatómica suelen emplearse más en casos de reconstrucción mamaria, tienen la desventaja que pueden rotarse.

De acuerdo a su superficie: Lisos o Texturizados

Los implantes lisos, son los más usados en la mayoría de las cirugías de aumento mamario, estos implantes se adhieren menos a los tejidos que hay alrededor. Suelen ser más blandos que los texturizados, con menor riesgo de ondulación.

Implantes lisos

Los implantes mamarios lisos, se emplean en un porcentaje mas alto comparado con los implantes texturizados por estudios de seguridad a largo plazo, relacionados con la formación de biofilm.

Los implantes texturizados al tener una superficie rugosa, consiguen adherirse de manera mas intensa al tejido que tienen a su alrededor, hay menor riesgo de contractura capsular cuando están colocados arriba del músculo. Pueden tener más riesgo de ondulación.

Implantes Texturizados

Proyección y perfil de los implantes

La proyección que proporciona un implante al cuerpo de la mujer va relacionado con el perfil que posee, en general existen 4 tipo de perfiles: perfil moderado, moderado plus, alto y ultra-alto, suelen emplearse más los implantes de perfil alto. El grado en el que su futuro pecho saldrá del tórax será conocido como proyección. El perfil medio suele usarse para los casos en los que la paciente solicita un aumento muy sutil, es decir, que apenas sobresalga del tórax. Debe considerar que si elige un perfil más alto tendrá sensación de un pecho más grande. Esto es debido a que se proyecta más hacia fuera y por lo tanto, queda más vistoso. Normalmente, se recomienda a las mujeres que no tienen casi pecho colocar proyecciones altas o extra altas.

Implantes Mamarios

Selección adecuada del implante mamario

La selección adecuada del tamaño y la forma de la prótesis, dependerá de varios factores entre estos están: el deseo personal de la paciente, hay que tomar en cuenta algunos parámetros para elegir el tamaño ideal, aquí intervienen las características del seno, como su forma, el volumen existente, el ancho, la altura, la elasticidad de la piel, la proporción que tiene con el tórax, la altura de la paciente, el ancho de las caderas.

El volumen o tamaño de los implantes mamarios se mide en centímetros cúbicos (cc), volúmenes comunes utilizados en México van alrededor de los 250cc a los 450 cc.

Su anatomía y el perfil de salud, así como sus preferencias personales ayudarán a usted y al Dr. Raúl Pérez a determinar:

  • El mejor tipo de cirugía para usted
  • Su tamaño óptimo de volumen mamario
  • El tipo de implante y la incisión que mejor llene sus necesidades.

Factores que influyen en el tamaño y el tipo de aumento de senos para usted incluyen:

  • Su historial médico
  • Sus objetivos en cuanto a la nueva apariencia de sus senos
  • Su estructura corporal existente
  • Su tejido mamario existente
  • Sus preferencias relacionadas con el tamaño y la ubicación de la incisión.

El objetivo del Dr. Raúl Pérez Cerezo y el personal asistente es ayudarle y hacer de su experiencia quirúrgica un evento fácil, seguro y cómodo.

Riesgos de el Aumento de Senos Continuar leyendo

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page