Riesgos de la abdominoplastía

Siempre es necesario como en cualquier intervención el exámen médico completo y la solicitud de estudios de laboratorio para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la realización de la cirugía.

El índice de complicaciones en cirugía plástica es muy bajo, ya que a diferencia de otras especialidades médicas, nosotros intervenimos a pacientes sanos y siempre este tipo de cirugías se realiza de forma programada.

Las personas fumadoras que deseen realizarse una abdominoplastía deberán abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y durante un mes después de la intervención porque el tabaco puede afectar de manera muy negativa en la cicatrización de la herida, y en el proceso de recuperación de los tejidos.

Los efectos secundarios comunes incluyen, alteraciones de la sensibilidad en el sitio de la incisión, presencia de equimosis (moretones), inflamación del abdomen, la labia (mujeres), y el escroto (hombres), durante un promedio de cuatro semanas después de la cirugía.

Las posibles complicaciones son: hemorragia que puede causar un hematoma (acumulación de coágulos sangre debajo de la piel), o un seroma (acumulación de fluido debajo de la piel que pueden requerir drenaje). Con forme la herida sana, pueden presentarse alteraciones en la cicatrización. Cabe mencionarse también aquí el riesgo de infección, que en este tipo de cirugías se describe menor al 5%.

Debido a que la abdominoplastía circunferencial es un procedimiento más complejo que otra formas de abdominoplastía, conlleva un mayor riesgo de posibles complicaciones.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page