Recuperación después de una Lipoescultura

Su cirujano le explicará cuánto tiempo pasará antes de que pueda volver a su nivel normal de actividad y trabajo. Después de la cirugía, recibirá instrucciones detalladas sobre su atención postquirúrgica, incluyendo información sobre:

  • Drenajes, si han sido colocados
  • Los síntomas normales que experimentará
  • Cualquier signo de posibles complicaciones

Inmediatamente después de la cirugía de liposucción:

En algunos casos, el médico puede insertar un tubo de drenaje para drenar el líquido de la herida.

Se debe utilizar una prenda de compresión especial durante un periodo promedio de 6 a 8 semanas.

Al terminar el efecto de la anestesia, es posible que tenga un poco de dolor. Usted también tendrá algo de enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía. En algunos casos, la inflamación se mantendrá durante semanas o incluso meses.

Es de vital importancia que usted siga todas las instrucciones de cuidado para el paciente que su cirujano proporcionará. Esto incluirá información sobre el uso de prendas de compresión, toma de medicamentos específicos, y el nivel de actividad que es seguro. Su cirujano también le dará instrucciones detalladas acerca de los síntomas normales que experimentará y signos potenciales de complicaciones. Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que toma la recuperación varía en gran medida entre los individuos.

Las dos primeras semanas:

Los primeros días después de la cirugía, usted debe evitar la actividad física excesiva.
Recuerde, que usted no debe tomar aspirina.
Utilizará una prenda postquirúrgica; si es demasiado apretada, notifique a su cirujano.
Las primeras 48 horas después de la cirugía, se experimentarán diversos grados de inflamación y presencia de equimosis (moretones). La inflamación es máxima a las 48 horas después de la cirugía y la mayoría desaparece en un promedio de cuatro a seis semanas, pero puede haber una ligera inflamación residual de hasta cuatro meses.
Las suturas, si se colocan, se quitan generalmente de siete a diez días después de la liposucción.
No fume después de su cirugía de liposucción. No beba alcohol durante ocho días después de la cirugía o mientras esté tomando medicamentos para el dolor.
Evite el esfuerzo, agacharse y levantar objetos durante el período postoperatorio temprano. En muchos casos, usted será capaz de reanudar la mayoría de sus actividades normales dentro de 7 días o menos.
Las molestias posoperatorias son mas referidas como incomodidad que como dolor.
Medicamentos para el dolor se prescriben para disminuir cualquier molestia durante los primeros días.
Los pacientes suelen volver al trabajo en pocos días después de un procedimiento de liposucción.

Es importante deambular (caminar) tan pronto como sea posible después de la liposucción para acelerar la desinflamación y prevenir la formación de coágulos sanguíneos en las piernas. Sin embargo, evite el ejercicio vigoroso durante cuatro a seis semanas, ya que puede provocar retención de líquidos innecesarios en las áreas tratadas.
Usted debe esperar un mínimo de seis semanas antes de la exposición al sol y el calor, incluyendo tomar el sol, debido a la posibilidad de hinchazón.

Indicamos también terapia de rehabilitación posoperatoria, que consiste en masaje terapéutico y utilización de técnicas como ultrasonido, encaminado para el drenaje linfático de la áreas tratadas, disminución de áreas con fibrosis, éste tratamiento suele iniciarse a la semana de la cirugía; esto con la finalidad de acelerar el proceso de desinflamación y dejar un mejor aspecto de la piel.

Recuperación a largo plazo:

Dado que el proceso de curación es gradual, usted debe esperar por lo regular varios meses, para obtener una imagen precisa de los resultados de su cirugía. Las pequeñas incisiones utilizadas para el acceso de las cánulas se desvanecerán durante varios meses, por lo general llegando a ser apenas visibles. Por seis a nueve meses, puede experimentar un rendimiento fluctuante de diez a 15 por ciento de hinchazón con la realización de ejercicio o actividad excesiva.

Es importante mantener un estilo de vida saludable cuidando la dieta y realizando ejercicio para prolongar los resultados.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page