Consulta y evaluación para una rinoplastia
Como con cualquier consulta médica, esta es la oportunidad de conocer al paciente y averiguar sus principales preocupaciones. Usted tendrá la oportunidad de discutir sus objetivos estéticos con el Dr. Raúl Pérez Cerezo.
Se interroga el historial médico del paciente y se procede a la exploración dirigida de la zona de interés. Tener el reflejo del paciente en el espejo mientras describe su principal queja puede ser muy provechoso. Se investiga sobre problemas respiratorios y antecedentes de cirugías previas o golpes.
Una vez que todas las inquietudes del paciente han sido referidas, se realiza un exámen sistemático detallado, evaluando la calidad de la piel, la forma general de la nariz, la proporción que tiene con el resto del rostro, las estructuras anexas. Se continúa con el exámen nasal interno. Posterior a esto se valorará la necesidad de solicitar estudios de imagen complementarios para un diagnóstico integral.
Empleamos en la consulta un simulador de resultados por computadora, la cual nos ayuda a realizar una simulación de como puede ser el cambio de su nariz con cirugía, esto ayuda mucho para un mejor entendimiento de los cambios posibles, de acuerdo a las expectativas y deseos de cada paciente.
La toma de fotografías es una parte importante para los registros y es una herramienta de gran valor para el planeamiento del tratamiento quirúrgico.
Sobre la base de sus objetivos, características físicas, y las alteraciones encontradas, el Dr. Raúl Pérez Cerezo compartirá recomendaciones e información con usted, incluyendo:
- Una aproximación a la cirugía, incluyendo el tipo de procedimiento o combinación de procedimientos
- El resultado que se puede anticipar
- Su inversión financiera en el procedimiento
- Riesgos asociados
- Las opciones para la anestesia y el lugar donde se llevará a cabo la cirugía
- Lo que usted necesita para prepararse para su cirugía
- Lo que puede llegar a necesitar después de la cirugía
- Se mostraran imágenes de antes y después de casos similares al suyo
- Se aclararán todas sus dudas
El Dr. Raúl Pérez Cerezo le dará instrucciones detalladas preoperatorias, responderá a cualquier pregunta que pueda tener, elaborará su historial clínico, y le realizará un examen físico para determinar su idoneidad para la cirugía.
Antes de su procedimiento, se le pedirá que:
- En caso de ser fumador intenso, deje de fumar al menos cuatro semanas antes de someterse a una cirugía para promover una mejor cicatrización.
- Evite tomar aspirina, ciertos medicamentos anti-inflamatorios como ibuprofeno y algunos medicamentos a base de plantas que pueden causar un sangrado abundante.
- Realice estudios preoperatorios para verificar que no exista alguna contraindicación para realizar la cirugía.
- Comer bien, reducir el estrés y hacer ejercicio son detalles importantes para asegurarse de que está mejor preparado para su cirugía.
- Debe planificar el período de recuperación después del procedimiento para tomar tiempo libre del trabajo o escuela y garantizar que dispone de todo lo necesario mientras se recupera, para una rinoplastia recomendamos que el paciente disponga al menos de una semana, ausentandose de sus actividades cotidianas, para la recuperación inicial.