Riesgos de la rinoplastia

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la rinoplastia son muy poco frecuentes. Los riesgos específicos para la rinoplastia serán discutidos durante la consulta.

Como con cualquier tipo de intervención existen riesgos inherentes. Una selección individual para someterse al procedimiento quirúrgico, está basado en la comparación de los riesgos con los beneficios potenciales. Aunque la gran mayoría de los pacientes no experimentan ninguna de las siguientes complicaciones, se debe discutir cada una de estas con el Dr. Raúl Pérez Cerezo para identificar con seguridad los riesgos, las complicaciones potenciales y las consecuencias de la rinoplastia.

La gran ventaja en pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica es que en ésta especialidad médica operamos a pacientes sanos, por lo tanto el indice de complicaciones es muy bajo.

Sangrado. Es posible, aunque inusual, que pueda presentar problemas de sangrado durante o después de la cirugía. Si existiera sangrado post operatorio, es posible que requiera de tratamiento extra para detener el sangrado. No tome algún tipo de aspirina o medicamentos antiinflamatorios 10 días antes de la cirugía, ya que los mismos contribuyen a aumentar el riesgo de sangrado. La hipertensión (alta presión sanguínea), que no esté en tratamiento médico puede causar sangrado durante o después de la cirugía. La acumulación de sangre por debajo de la piel puede retardar la cicatrización.

Infección. La infección es muy inusual después de la cirugía. Si ocurriera algún tipo de infección, el tratamiento adicional, incluyendo antibióticos, puede que sea necesario.

Cicatrización anormal. Aunque se espera una buena cicatrización de las heridas después del procedimiento quirúrgico. Las cicatrices anormales pueden llegar a presentarse. Tratamientos adicionales pueden ser necesarios para mejorar esta situación.

Adormecimiento. Existe la posibilidad de adormecimiento en la piel de la nariz después de la rinoplastia. Este suceso no es predecible. La disminución o pérdida de la sensación en la piel del área nasal puede llevar meses en su recuperación.

Efectos a largo plazo. Las alteraciones subsecuentes en la apariencia nasal pueden ocurrir como resultado de exposición al sol, reabsorción cartilaginosa, fuerzas intrínsecas en cartílago, remodelación de los huesos nasales, alteraciones en cicatrización u otras circunstancias. La cirugía futura u otros tratamientos pueden ser necesarios para mantener los resultados de una operación de rinoplastia.

Desordenes en piel. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para volver a dar la forma tanto a las estructuras internas como externas de la nariz. Las enfermedades de la piel pueden ocurrir independientemente de una rinoplastia.

Reacciones alérgicas. Se han reportado casos raros de alergias locales a cintas, materiales de sutura o preparaciones tópicas. Las reacciones sistémicas mas serias pueden ocurrir debido a medicamentos utilizados durante la cirugía y prescripción de medicamentos. Las reacciones alérgicas pueden necesitar de un tratamiento adicional.

Alteración de las vías aéreas nasales. Puede haber cambios después de una rinoplastia o septoplastía que puede interferir con el paso normal de aire a través de la nariz.

La rinoplastia en manos expertas, es un procedimiento quirúrgico seguro y con altos índices de satisfacción. Usted puede ayudar también a disminuir riesgos y complicaciones siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones antes y después de la cirugía que le serán proporcionadas por el Dr. Raúl Pérez Cerezo.

Diseño y desarrollo Web: 

Top of Page